La defensa del ex líder de las autodefensas José Manuel Mireles confirmó que un juez de distrito citó a declarar el próximo 30 de noviembre al ex comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, al ex gobernador Fausto Vallejo y al actual procurador de Justicia estatal Martín Godoy.
En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el abogado Ignacio Mendoza aseguró que además de los funcionarios, la autoridad judicial también llamó a rendir su testimonio a Hipólito Mora.
“La idea es que expliquen cuál fue el procedimiento, y su fundamento legal, para regularizar a las autodefensas, registrar armas que no se pueden registrar y, sobre todo, quién autorizó que en conjunto hicieran operativos autoridades y civiles armados”, dijo.
El también representante de otros 200 comunitarios, señaló que de no acudir a esta diligencia, podrán ser multados con 100 días de salario, y si su actitud persiste, incluso, el juez puede ordenar a la Policía Federal que los localice y lleve en calidad de presentados.
Mendoza aseguró que a más tardar el 15 de diciembre, Mireles, preso desde junio de 2014 en un penal de Sonora, será liberado, y una semana después el resto de las autodefensas empezarán a recobrar su libertad, “incluidos los que fueron detenidos el mismo día y en el mismo lugar que el doctor”.