• Regístrate
Estás leyendo: Retiran a cinco perros policías de Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 07:01 Hoy

Retiran a cinco perros policías de Guadalajara

Se les realizó un homenaje, algunos fueron jubilados por la edad, otros por las condiciones de salud.
Publicidad
Publicidad

Con un homenaje, cinco perros policías de Guadalajara fueron retirados de sus funciones tras cumplir varios años de servicio velando por la seguridad de los ciudadanos. 

Los canes llevan los nombres de Blondy, Simba, Edón, King y Changer, entrenados en detección de narcóticos, armas de fuego y explosivos. 

Jesús Manuel Covarrubias, comandante de la Unidad Canina de la Policía tapatía señaló: “Para nosotros estos oficiales caninos ya se jubilaron por la edad, otros por las condiciones de salud. Ya llegó el momento en que vivan una vida tranquila, llegaron muy pequeños y ahorita ocupamos que tengan una familia, que jueguen, que los chiqueen, que los maleduquen, que les den un chocolate, un dulce después de hacer un trabajo digno”. 

De los cinco canes, dos permanecerán en el escuadrón trabajando de forma simbólica, otro más padece cáncer y podría ser dormido y el resto serán dados en adopción. 

“Regularmente se están retirando prácticamente a los diez años de edad con nosotros, estamos hablando que si el perrito cumple entre ocho y nueve años de edad de trabajo se pueden ir, realmente es por el cansancio”, dijo Jesús Manuel Covarrubias, comandante de la Unidad Canina de la Policía tapatía. 

King, fue adoptado por Diego Hernández, un policía activo de Guadalajara; ambos trabajaron juntos durante años, lo que fortaleció el vínculo entre ambos, y facilitó el proceso de adaptación del animal a su nuevo hogar. 

“Fue mi compañero aquí en la policía de Guadalajara, su servidor es elemento activo de la comisaría. Los perros tienen muy buena memoria, yo no me había olvidado de él ni él de mí”, comentó. 

Los perros que sustituirán a los animales que se fueron en retiro son: Kazan, Tazmania, Camila, Argus y Alexia, que fueron entrenados en detección de explosivos, narcóticos y armas de fuego.

GPE  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.