• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes pagan condena con trabajo comunitario
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:48 Hoy

Jóvenes pagan condena con trabajo comunitario

Este tipo de castigo, es aplicado para evitar que pisen la cárcel, luego de cometer algún delito, señaló la Secretaría del Ayuntamiento de Tampico.
Publicidad
Publicidad

Un total de cinco jóvenes, entre ellos una mujer que cometieron algún delito, cumplen su condena haciendo trabajo comunitario en la ciudad en lugar de pisar la cárcel.

Lo anterior a petición del los juzgados del fuero federal, con la intención de que los jóvenes hagan servicio social a cambio de permanecer tras las rejas, indicó el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Arturo Bazaldua Guardiola.

Explicó que los infractores deberán cumplir con tres horas máximo de trabajo diario y hasta tres jornadas por semana, mismos que van desde los tres meses hasta un año, según sea el delito 

“Al día de hoy tenemos cinco personas, son enviadas por los Juzgados Federales y el propósito es que lleven a cabo una especie de sustitutivo de sanción o como condicionante para que puedan tener derecho a un beneficio, como puede ser la suspensión condicional en el nuevo Sistema de Justicia Penal”, explicó.

Bazaldua Guardiola, comentó que dichos jóvenes han sido canalizados a la Secretaría de Servicios Públicos para realizar labores de limpieza pública de parques, jardines y avenidas de la ciudad.

Expuso que entre las faltas cometidas se encuentran la portación de arma sin permiso o uso exclusivo del Ejército, entre otros delitos, mismos que corresponden a condenas menores.

“Lo que nos pide la autoridad federal es que se les respete el horario laboral, es decir que puedan seguir haciendo su vida de una manera normal, y no trabajos humillantes o indignos”, aclaró el funcionario.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.