• Regístrate
Estás leyendo: Inician servicio militar más de 300 jóvenes
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:20 Hoy

Inician servicio militar más de 300 jóvenes

Cumplirán con esta obligación hasta el mes de diciembre, serán adiestrados bajo la disciplina con la que se forman elementos de la Sedena.
Publicidad
Publicidad

Este sábado dio inició el ciclo del Servicio Militar Nacional “Clase 2000”, que integra a 365 entre conscriptos, anticipados y remisos, mientras que mil 841 lo realizarán en disponibilidad al obtener bola negra en el tradicional sorteo. 

José Rafael Ramírez del 77 Batallón de Infantería destacó que los soldados cumplirán con su servicio hasta el primero de diciembre. 

El programa de adiestramiento consiste en instrucción de orden cerrado, legislación militar, medidas de seguridad, ecología, ética militar, civismo, primeros auxilios, psicología, derechos humanos, Plan DNIII, educación física, deportes y defensa personal. 

Todo ello, para capacitar a los soldados y mujeres voluntarias a través de la impartición de conocimientos básicos que los convierta en mejores ciudadanos. 

Destacó que fue en el año 2000 cuando se incorporaron como voluntarias las mujeres, para dar espacio a la equidad de género. 

Confiamos en que al término del periodo adiestramiento se logrará el objetivo principal que es formar jóvenes como ciudadanos responsables, íntegros y sanos con disposición para contribuir al desarrollo del país en su defensa en caso de que así se requiera.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.