• Regístrate
Estás leyendo: Jornada violenta, 12 homicidios en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:10 Hoy

Jornada violenta, 12 homicidios en Jalisco

Entre los hechos, en una refaccionaria en la colonia Libertad, en Guadalajara, una balacera dejó dos muertos y cuatro heridos; en Zapopan mataron a un sujeto mientras conducía.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Doce crímenes se reportaron en diversos hechos en el estado de Jalisco entre la tarde noche del miércoles y ayer, confirmó la Fiscalía.

A las 17:52 horas del miércoles, una mujer fue encontrada asesinada con un balazo en la cabeza dentro de un vehículo abandonado a un costado de la carretera Santa Rosa-La Barca, a la altura del kilómetro 27, en el poblado La Estancia, municipio de Poncitlán. El cadáver fue identificado por un hombre que dijo ser esposo de la víctima.

Por otra parte al interior de una refaccionaria ubicada en la calle Teherán, en la colonia Libertad, en Guadalajara, tuvo lugar una balacera
que cobró la vida de dos personas y cuatro más quedaron gravemente heridas. A las 21:00 horas del miércoles las seis víctimas convivían cuando tres hombres irrumpieron de forma violenta al negocio para después tomar por la fuerza a una mujer a la cual le exigieron que les regresara el dinero producto de la venta de un vehículo, al obtener un no como respuesta los sicarios abrieron fuego en contra de todas las personas.

En el lugar pereció la dama, misma suerte corrió un sujeto, cuatro personas más de entre 9 y 30 años, resultaron lesionadas. Los delincuentes escaparon en un vehículo que ya los esperaba.

Posteriormente, Policías de Guadalajara dieron de baja a un presunto ladrón de vehículos. La madrugada del jueves, elementos que realizaban su recorrido de vigilancia detectaron un vehículo Nissan Tsuru blanco que contaba con reporte de robo lo que desató una persecución que se prolongó por varias calles. Los policías le dieron alcance al vehículo en López de Legazpi y la calle Nuevo Mundo, en la colonia Jardines de la Cruz. Al verse acorralado el presunto ladrón bajo del vehículo y disparó contra los oficiales que repelieron la agresión. El civil murió.

En otro hecho, elementos de la Policía Estatal de Jalisco se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes en el municipio de Acatic. El tiroteo ocurrió a las 14:00 horas de ayer en el crucero Tepatitlán-Zapotlanejo. De acuerdo con reportes oficiales, los policías circulaban en recorrido de vigilancia por dicha vía carretera cuando observaron dos camionetas KIA, la primera color gris y la segunda tinta. Los tripulantes de ambos automotores al notar la presencia de los uniformados comenzaron actuar de forma sospechosa situación que llamó la atención de los gendarmes quienes les marcaron el alto, sin embargo, los civiles hicieron caso omiso al llamado lo que desató una persecución. Un kilómetro antes de Acatic se registró un enfrentamiento a balazos entre los policías y los civiles, dos personas del sexo masculino que tripulaban la camioneta gris perdieron la vida en el intercambio de balas, mientras que otro fue detenido. Las personas que iban en la camioneta tinta lograron escapar. En el lugar se aseguró un arma calibre 9 milímetros y otra calibre 10.

Además, al interior del rancho El Rincón, en el municipio de Jilotlán de Los Dolores, Jalisco, fueron encontrados dos hombres asesinados al filo de las 18:00 horas. El crimen fue confirmado por elementos de la Policía Estatal. De manera preliminar se informó que los cuerpos presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego. Las víctimas aparentaban de 25 a 30 años. No se proporcionaron mayores datos.

Tarde violenta

En la calle Lomas Los Ángeles al cruce con Lomas de El Salto, en El Salto, un sujeto fue privado de la vida. Su muerte fue confirmada a las 19:32 horas del jueves. De los agresores no se tienen datos.

También en pleno centro del municipio de Zapopan, un hombre fue asesinado a balazos mientras conducía. A las 20:06 arribaron paramédicos de la Cruz Verde a la calle Ramón Corona al cruce con Zaragoza, para asistirlo, sin embargo, a pesar de los esfuerzos que hicieron los rescatistas, pereció. El occiso aparentaba 35 años.

Poco después de las 21:00 horas se reportó una doble ejecución en la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque. Las víctimas: dos hombres se entre 25 y 30 años. De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos participaron en el crimen disparando armas de fuego.

El primer cadáver quedó al interior de una casa, el otro cuerpo fue localizado en la vía pública, señalaron las autoridades. De los causantes se sabe que escaparon en un vehículo del cual no se tienen mayores datos.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.