El pasado turno de trabajo para los policías municipales de El Salto, Jalisco no fue igual, pues además de cuidar y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, ayudaron a una joven mamá a dar a luz a una niña.
Se trata de una joven mujer de 19 años de edad, a quien se le adelantó la llegada de la cigüeña.
Gloria Selena, se encontraba con dolores finales de parto, por lo que al paso de una patrulla de la Comisaría Municipal de El Salto una de las hermanas de la recién estrenada mamá, les solicitó el apoyo.
Por lo que, los gendarmes al ingresar a la finca marcada con el número 25, de la calle Aldama a su cruce con Medrano en la colonia San José del Castillo, se dieron cuenta de lo sucedido.
Por ello, los elementos de dicha corporación: Margarita, José, Óscar y Reyes, corroboraron lo dicho, por la familiar de Gloria Selene, de 19 años de edad, y solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Verde, quienes debido a la fuerte lluvia que se registraba en ese momento se retrasaron.
Por lo que los elementos se prepararon para auxiliar a la nueva mamá. En cuestión de minutos, nació una niña en perfectas condiciones de salud y sin alguna complicación.
Madre e hija fueron trasladadas a los Servicios Médicos Municipales; el estado de salud de ambas fue reportado como excelente.
De acuerdo con datos de la corporación, debido a la capacitación constante que se les da a los elementos, en diferentes disciplinas, en esta ocasión lograron auxiliar la mujer en dar a luz a un nuevo ser.
SRN