La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención del director de la Policía Municipal de Villa Corona, Jalisco, Sergio “A” . Junto al jefe policíaco fue aprehendido Oscar “I”, supuesto policía de Tlaquepaque.
La captura de ambos sujetos fue realizada por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), bajo los cargos de delincuencia organizada y por violar la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Lo anterior luego de que el MPF solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer el delito de acopio y tráfico de armas.
Además de Sergio y Oscar, también fueron presentados ante el Ministerio Público Federal María “M”, Jesús “C”, Santiago “U”, Imer “C”, Rosalino “S” y Esperanza “M”.
A las ocho personas les fueron aseguradas cinco armas largas, calibre .762; 12 cajas de cartón con 50 cartuchos cada uno calibre.45; un arma de fuego, calibre .380; cuatro cargadores para arma de fuego; 18 cartuchos de diversos calibres; una computadora de escritorio; tres teléfonos celulares; una camioneta; y 250 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los operativos para capturar a los imputados se realizaron de forma simultánea en los estados de Jalisco, Ciudad de México y Sinaloa.
Jesús “C” y Sergio “A” fueron aprehendidos por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, mientras que Esperanza “M”, Imer “C”, Santiago “U” y Rosalino “S” fueron detenidos por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas.
Policía de Villa Corona fue intervenida
El 26 de diciembre del 2016, la Fiscalía de Jalisco intervino la policía de Villa Corona, Jalisco, ante la presunción de que sus elementos tuvieran vínculos con el crimen organizado, mientras que el 11 de marzo del 2018, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la policía estatal de Jalisco intervinieron la corporación de Tlaquepaque.