Elementos de la Policía Vial detuvo a motociclistas este lunes por la noche en Guadalajara. Durante el operativo por Halloween aseguraron 112 motocicletas por diversas irregularidades y emitieron 173 folios por diferentes faltas a la Ley de Movilidad.
La dependencia informó que dos oficiales resultaron lesionados y tres patrullas fueron vandalizadas.
Alrededor de las 21:00 horas, un grupo de motociclistas interrumpieron la circulación sobre el cruce de las avenidas Federalismo y Alemania, en la colonia Moderna de Guadalajara, los policías viales actuaron de inmediato logrando asegurar 15 vehículos que eran conducidos sin los requerimientos de ley, entre ellos el uso obligatorio del casco de seguridad, así como la portación de la documentación vigente. Además, en este lugar se emitieron 20 cédulas de infracción.
Un grupo de motociclistas interrumpió el paso en el puente Matute Remus, por lo que los policías viales lograron interceptarlos, dando como resultado el aseguramiento de 97 vehículos, así como la emisión de 153 infracciones.
"Al ver que no se movían, las unidades hicieron corte a la circulación para empezar a revisar la documentación a todos los motociclistas que venían dentro del grupo, bien cómo te puedes dar cuenta la mayoría están entre 15 y 16 son muy pocos los que son mayores de edad la verdad, la mayoría son niños, si te puedes dar cuenta, que la verdad de las motocicletas viene hasta tres o cuatro menores, contamos con tres unidades que sufrieron daño, así como compañeros lesionados de una manera regular, están estables no requirieron nada mayor, pero sin embargo sufrieron agresiones por parte de los motociclistas", dijo la directora operativa de la Comisaría Vial, Guadalupe Rito Camarena.
Sin embargo, algunos de los conductores cometieron actos vandálicos en contra de los oficiales arrojándoles piedras y lo que se encontraron, debido a este hecho dos policías viales resultaron con lesiones leves, además, tres patrullas fueron afectadas tras quebrarles los vidrios.
La autoridad hizo un exhorto a los motociclistas para utilizar este tipo de vehículos de acuerdo a lo que establecen las normativas vigentes, pues es obligación de los conductores portar sus implementos de seguridad, así como la documentación original.
SRN