• Regístrate
Estás leyendo: A proceso 'El J3', presunto líder de 'Los Demonios'
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:20 Hoy

A proceso 'El J3', presunto líder de 'Los Demonios'

El Chepa es el presunto líder de la célula criminal Los Demonios, la cual es responsable del trasiego de cocaína, heroína y metanfetamina, además del tráfico de armas.
Publicidad
Publicidad

Juan 'J', El J3 o El Chepa, presunto líder de la célula criminal Los Demonios que opera para el cártel de Sinaloa, fue vinculado a proceso por un juez federal.

​De acuerdo con autoridades del gobierno federal, la citada célula es responsable del trasiego de cocaína, heroína y metanfetamina, además del tráfico de armas de fuego, actividades que realiza a través de la frontera de Nogales, Sonora, con las ciudades estadunidenses de Tucson y Phoenix, en Arizona.

La Fiscalía General de la República aportó datos de prueba que hacen presumir que El J3 es probable responsable de delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El juez calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso; asimismo, concedió a la fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva.

En días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron narcóticos, cartuchos, así como un arma de fuego, y detuvieron a El J3.

El mandamiento judicial fue otorgado por el juez Quinto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México, la cual fue ejecutada en un fraccionamiento residencial de Culiacán.

En el domicilio cateado se aseguró un arma corta, sustancia con características de la droga conocida como cristal, diversas dosis de la misma, bolsas con vegetal verde seco con características propias de marihuana, bolsas de material sintético transparente con polvo blanco, equipos de telefonía, así como cartuchos.

El juzgador fijó un plazo de dos meses para que la FGR concluya la investigación complementaria.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.