• Regístrate
Estás leyendo: DIF: sin registro de que hayan solicitado ayuda para niños de Iztapalapa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:51 Hoy

DIF: sin registro de que hayan solicitado ayuda para niños de Iztapalapa

El sistema aseguró que realizó una exhaustiva búsqueda en sus registros y no encontró que padres o familiares hayan acudido a sus oficinas para solicitar asistencia.
Publicidad
Publicidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México aseguró que no tiene información de que padres de los menores fallecidos en el incendio en Iztapalapa hayan pedido atención, luego circularan versiones de que vecinos habrían denunciado ante la institución maltrato contra los menores.

"Al término de la investigación no se encontró ningún registro de asistencia por parte de los padres o familiares directos a los niños fallecidos en ninguna de las oficinas de atención ciudadana u oficinas administrativas de este sistema que sustente las versiones difundidas públicamente, por lo que el caso se encuentra en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”.

En un comunicado, la institución aseguró que se realizó una revisión exhaustiva respecto al caso, tras los hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en la alcaldía de Iztapalapa, donde siete menores de edad perdieron la vida al incendiarse su casa, ubicada en la colonia Buenavista.

Tras lamentar los hechos ocurridos, el DIF capitalino reafirmó su compromiso de salvaguardar la integridad de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, “por lo que se convoca a los ciudadanos a ser partícipes en la prevención de violencia y abuso, a través de la denuncia”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.