Familiares y amigos de Itzel Díaz González, una joven de 23 años reportada como desaparecida desde el 7 de octubre, exigieron a las autoridades estatales y de Ozumba colaborar en las investigaciones para dar con su paradero.
La joven salió con un amigo a cenar pero no regresó a su casa y desde ese momento se desconoce su paradero.
Implementan cuadrillas para su localización
En respuesta para dar con su paradero, pobladores de la localidad se reunieron desde la noche del miércoles 8 de octubre para organizar cuadrillas de búsqueda junto con autoridades locales y estatales, en las que también participarán elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las células se desplegaron en diversos puntos del territorio a fin de ubicar cámaras de seguridad que ayuden a dar con el paradero de la joven.
Itzel salió a cenar con un amigo y ya no regresó
El martes 7 de octubre, la joven pidió permiso a sus padres para salir a cenar con un amigo, integrante del grupo musical en el que ella cantaba, por lo que accedieron.
Su madre explicó que en cada salida, Itzel le mandaba su ubicación en tiempo real para no generar preocupaciones y por lo menos cada media hora le mandaba mensajes para decirle que estaba bien; sin embargo, ese día no lo hizo.
“Después de ahí de que ella salió como a la media hora yo le mandé mensaje y le dije estas bien y ya jamás los mensajes llegaron”, explicó a través de redes sociales.
Por estos hechos, el joven con el que salió acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades ya que aseguró no saber nada de la joven.
¿Cómo identificar a Itzel Díaz?
La joven de 23 años mide 1.51 metros, es delgada, tiene cara redonda y tez blanca, su nariz es respingada con base mediana, sus ojos son café oscuros grandes y tiene la boca grande; su cabello es negro, teñido de puntas abajo.
Itzel tiene un lunar a mitad del pecho, un tatuaje de orugas y una mariposa en la pierna derecha, otro de un rosario con una virgen en el brazo izquierdo, y un tatuaje de alas en la nuca.
Edomex con más de mil 600 personas desaparecidas
De enero a la fecha, el Estado de México contabiliza mil 601 personas que aún no han sido localizadas; Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Toluca son los municipios con mayor número de desapariciones.
Ecatepec cuenta con 193 personas desaparecidas, Nezahualcóyotl con 82, Chimalhuacán con 88 y Toluca con 96, de ahí le sigue Naucalpan con 59.
El rango de edad de mayor incidencia es de 15 a 19 años que contempla 288 personas, de 20 a 24 años 178 personas, de 25 a 29 años 174 y de 30 a 34 años 176.
Además, los hombres lideran el número de desapariciones con mil 13 casos mientras que las mujeres 587.
PNMO
PNMO