• Regístrate
Estás leyendo: Grupo irrumpe en hospital de CdMx y rescata a ladrón herido
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:39 Hoy

Grupo irrumpe en hospital de CdMx y rescata a ladrón herido

Ramiro Abraham N estaba hospitalizado y en calidad de detenido, pero un grupo de personas se lo llevó, mientras el MP solicitaba una orden de aprehensión.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de personas irrumpió en un hospital de la Ciudad de México y rescató a un hombre que resultó lesionado durante un robo a cuentahabiente, cometido el pasado 6 de diciembre en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

La Procuraduría capitalina investiga la sustracción del hombre, identificado como Ramiro Abraham N, que se encontraba hospitalizado y en calidad de detenido.

Ramiro Abraham fue detenido el 6 de diciembre. Su cómplice disparó contra elementos de la Policía de Investigación, quienes repelieron la agresión que derivó en la muerte del copartícipe y las lesiones en el detenido.

“Tras reunir las pruebas suficientes, el 8 de diciembre el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante juez de control, a quien se le manifestó que el individuo se encontraba en condiciones de rendir su entrevista; no obstante, la juzgadora determinó dejarlo en libertad inmediata, al anteponer su salud como prioridad”, señaló la Procuraduría.

El MP tramitó una audiencia privada para solicitar una orden de aprehensión contra el implicado. Mientras esto ocurría, en el hospital varias personas dijeron a policías de Investigación que custodiaban al individuo y que el juez de control había decretado su libertad.

Los agentes investigadores les solicitaron el documento en original para hacer valer la ley; sin embargo, superándolos en número, ingresaron y se llevaron al detenido.

La Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de presos para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes participaron en los hechos, los cuales serán investigados en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.