Luego de que cinco cadáveres fueron encontrados en la zona Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y dos más fueran abandonados en Amozoc, ahora las autoridades investigan la relación de estas víctimas con la desaparición de siete presuntos huachicoleros del municipio de Tepeaca.
La desaparición de estás personas, comenzó el 1 de abril, cuando Javier Zayas Jiménez de 31 años de edad fue reportado como desaparecido y solo dos días después, sus hermanos Alfonso Espinoza y Raúl Espinoza de 57 y 54 años respectivamente, también dejaron de tener comunicación alguna con sus familias.

Es importante destacar que además de los tres hermanos, se informó que el 3 de abril, también habían desaparecido José Atilano Espinoza, consanguíneo de los antes mencionados y Valentín Márquez Nava de 23 años de edad, supuesto amigo de los Espinoza.
Iniciadas las investigaciones por la desaparición de estás cinco personas, se supo que el 5 de abril, José de Jesús Diaz, de 24 años, desapareció tras salir de su casa situación que se repitió al día siguiente cuando David Lara de 27 años, fue victo por última vez por sus familiares y amigos, quienes también comenzaron su búsqueda.
Es importante destacar que todos los antes mencionados eran conocidos entre sí, vecinos en Tepeaca y extraoficialmente, tenían vínculos con el robo de hidrocarburo.
En esta misma localidad el día 7 de abril, autoridades federales y locales realizaron un operativo coordinado en la colonia Del Campo donde se incautaron cinco inmuebles donde se encontraron pipas cargadas de gas LP de origen ilícito.
En este hecho, también se sabe que al menos dos hombres fueron detenidos y ya se encuentran bajo investigación para saber si habría información contundente que sea de ayuda para saber sobre la situación de las siete personas no localizadas.
Tras estos hechos, actualmente trasciende que los cinco cuerpos abandonados envueltos en plástico en una camioneta aparcada frente al Centro Expositor, podrían ser parte de las víctimas de desaparición.
Estos aparentemente se sumaría a los dos cuerpos decapitados y abandonados en Amozoc, por lo que se espera que luego de los análisis forenses se actualicen las fichas de búsqueda de los antes mencionados para confirmar su posible localización post mortem.
CHM