El caso en contra de los directivos de Préstamo Feliz traspasó las fronteras locales y nacionales, toda vez que ciudadanos del extranjero estarían entre los posibles afectados por este asunto.
Fuentes con conocimiento del tema indicaron que entre las víctimas probables figuran jubilados y pensionados de Estados Unidos, a quienes se les habría defraudado con cifras que rondarían al equivalente de cuatro mil millones de pesos.
Esto se suma a la carpeta que se investiga actualmente y cuyo monto oscila en los 177 millones de pesos, luego de la denuncia presentada por una empresa mexicana.
Dicha querella generó las órdenes de aprehensión en contra de Fernando “N” y Sergio de Jesús “N”, ejecutadas hace días y que derivó en la no vinculación a proceso del primero y la vinculación y prisión preventiva en contra del segundo.
De hecho, mientras la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la parte afectada apelaron la no vinculación a proceso, Fernando “N”, dueño de Préstamo Feliz, busca el sobreseimiento del caso en su contra.
Fuentes consultadas confirmaron que el pasado martes, la defensa de Fernando “N” apeló la decisión del juez de control de no sobreseer el caso, ya que eso permite que la autoridad busque nuevamente fundamentar la acusación.
De momento está pendiente la decisión del Poder Judicial sobre las peticiones de las partes involucradas en este asunto.
Se sabe que la empresa investigada es Préstamo Feliz y sus filiales Vales de la Felicidad, así como Contratos y Servicios PF.
Esta semana, la Fiscalía General de Justicia reveló que existen varias personas más sobre las cuales se analiza su posible participación en el caso.
De acuerdo al vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, serían hasta siete las personas señaladas en la denuncia que dio pie a la carpeta actual.
“Hay una denuncia puntual contra estas dos personas y no solamente contra ellas, si no hay más personas señaladas por la empresa, que aún es una persona moral que refiere haber celebrado temas jurídicos, y además refiere que estas personas ejecutaron conductas que denuncié y es el objeto de la investigación.
“En este caso específico son siete personas y hay otras más respecto de quienes señalan conductas y accesorios, y hay otras carpetas de investigación por otras personas físicas”, apuntó el vicefiscal Orozco en entrevista para Telediario Radio.
Ayer mismo, luego de presentar impugnación por la no vinculación a proceso de Fernando “N”, dueño de Préstamo Feliz, la Fiscalía General de Justicia confirmó que continúa la integración de las carpetas del caso.
“Se siguen integrando las carpetas, estamos trabajando en eso; ayer se presentó el recurso de apelación contra el auto de no vinculación y estamos trabajando”, dijo Flores, después de la reunión de la Mesa de Seguridad.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia estatal advirtió que buscarían que un juez vinculara a proceso a Fernando “N”, dueño de Préstamo Feliz, por el presunto delito de administración fraudulenta.
Todo lo anterior, mientras la referida instancia señaló que irían contra siete personas más que también estarían involucradas en este caso.
Este caso se ventiló desde octubre del año pasado, cuando trascendió de manera pública el suceso.
nrm