• Regístrate
Estás leyendo: Investigan personal partícipe en detención de Bailey
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:48 Hoy

Investigan personal partícipe en detención de Bailey

El Fiscal de Durango, Ramón Guzmán, señaló que estas acciones son para determinar las posibles omisiones en las que se hubiese incurrido en la colaboración con autoridades de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

El personal ministerial que participó en la detención del delegado federal de la SCT en Durango, Eduardo Alonso Bailey Elizondo el pasado viernes, está siendo investigado por la propia institución luego de que el detenido lograra evitar la detención al salir de un hospital.

En conferencia de prensa ofrecida este sábado después de las 15:30 horas, el Fiscal Ramón Guzmán Benavente, señaló que se está investigando a todo el personal de la fiscalía que participó en el resguardo, a efecto de determinar las posibles omisiones en las que se hubiese incurrido, en la colaboración con la Procuraduría de Nuevo León.

[OBJECT]"Queremos manifestarle al gobierno de Nuevo León que el gobierno del Estado a través de la Fiscalía tiene todo el propósito de esclarecer este asunto hasta sus últimas consecuencias".

Cuestionado sobre si para las autoridades duranguenses Eduardo Bailey se encuentra prófugo de la justicia, señaló: "no quisiera decirlo de esa manera, porque en este momento estamos hablando de omisiones que se investigan para el procedimiento de colaboración",

Agregó que en el caso de Durango este funcionario no tiene el estatus de prófugo, porque hay una colaboración que debe ser subsanada en las posibles omisiones en que se hubiesen incurrido.


Participaron 10 elementos de la PID en Operativo de resguardo

El titular de la Fiscalía de Durango señaló que en el operativo de resguardo y detención del funcionario federal participaron alrededor de 10 elementos y la responsabilidad recae completamente en esta institución.

"Porque para actuar la competencia legal se da en nuestro personal, porque agentes de otro estado no puede realizar una detención aquí".[OBJECT]

Insiste el fiscal en que no puede decirse que se trató de una fuga, pese al video en el que se observa claramente el momento en que el delegado de la SCT abandona el hospital "La Paz" de la capital duranguense en bata hospitalaria, sube a una unidad y abandona el lugar seguido de varios elementos que intentan darle alcance.

Guzmán Benavente sin embargo reconoció que no hay operativo de búsqueda para localizar al funcionario federal, aunque señaló se han tomado las medidas para evitar que pueda salir del Estado.

Por último agregó que el gobierno del Estado de Durango reitera todo su apoyo para el gobierno de Nuevo León y poder esclarecer los hechos que se generaron en torno a este caso.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.