La Policía Ministerial investiga el caso en el que un hombre fue encontrado muerto y en estado de descomposición, en el lecho del río Santa Catarina, cerca del primer cuadro de la ciudad.
Informes policiacos revelaron que el ahora occiso presentaba una herida causada por golpe en la nuca, escoriaciones en el brazo izquierdo y en la espalda, además de laceraciones en la cara y en la pierna derecha.
El incidente fue reportado la tarde del domingo entre el canal de estiaje y la avenida Constitución, a la altura del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Seguro Social.
Hasta el momento no ha sido identificado el ahora occiso. Se dijo que es un varón de entre 25 y 30 años de edad, de complexión delgada y cuya vestimenta no fue dada a conocer.
El incidente provocó la movilización y el despliegue de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil, pero no se exportó la detención de sospechosos o del probable responsable.
Trascendió que el caso fue reportado de manera anónima al número de emergencias, por lo que no se encontraron testigos en el sitio donde fue cometido el homicidio.
Los agentes ministeriales corroboraron que el cuerpo del infortunado estaba a nueve metros de la avenida, cerca de la orilla del río, frente a la colonia Desarrollo Urbano Reforma, en territorio de Monterrey.
Se dio a conocer de manera extraoficial, que el ahora occiso sufrió una herida corto-contusa de aproximadamente dos centímetros, en la región occipital.
También se le apreciaron escoriaciones en el brazo izquierdo y en la espalda, así como un golpe en la cara y laceraciones en la pierna derecha.
Los agentes ministeriales recorrieron una amplia zona en la orilla del río, desde Revolución hasta Padre Mier, donde suelen reunirse o pernoctar indigentes.
Sin embargo, nadie pudo identificar a la víctima, ni tampoco a quien habría cometido la agresión, por lo que las indagatorias aún continúan.
Los restos del desconocido permanecen como "No Nombre" en el anfiteatro del hospital Universitario, y no se descarta que haya sido originario de otra entidad.