• Regístrate
Estás leyendo: Investigan muerte de niña en un mercado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:23 Hoy

Investigan muerte de niña en un mercado

Los padres aseguran que la menor tocó una estructura metálica por donde pasa un cable de luz, pero los paramédicos indicaron que no tenía huellas de quemaduras por descarga eléctrica.

Publicidad
Publicidad

El misterio rodea el caso de una niña de siete años, quien falleció mientras jugaba detrás de un puesto de elotes en un mercado rodante en el municipio de Juárez.

Alrededor de las 21:30 del miércoles, vecinos de la colonia Praderas de San Juan solicitaron el apoyo del personal socorrista de Protección Civil municipal.

El reporte de ayuda era para una menor, que presuntamente había recibido una descarga eléctrica al tocar una estructura metálica por la cual pasaba un cable de energía.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar a prestarle los primeros auxilios, la menor identificada por su papá como Suria Sujey Chavarría Digas, ya se encontraba sin vida.

Sin embargo, cuando los socorristas la atendieron no le apreciaron huellas visibles de quemaduras provocadas por descarga eléctrica.

La zona donde ocurrieron los hechos, ubicada en la calle Zaragoza y Gafete, fue acordonada por personal de esta dependencia, para que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciara las pesquisas.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 5 presuntos vendedores de droga

Peritos de la Procuraduría de Justicia arribaron al lugar, quienes al igual que los paramédicos no localizaron huellas de quemaduras en el cuerpo, ni evidencia alguna de que haya tocado un cable eléctrico.

Debido a lo anterior, los restos de la niña fueron trasladados al anfiteatro del hospital Universitario para que sean los médicos forenses quienes determinen las causas de la muerte de la menor.

Por su parte la Policía Ministerial del estado, entrevistó al dueño del puesto donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Julio César Morales Garza, de 19 años de edad, dijo haber observado a la niña cuando jugaba en compañía de otra menor; cada una de ellas traía un patín en un pie.

El testigo señaló que minutos después escucharon un fuerte golpe y al voltear a ver qué había pasado, vieron que la menor Suria Sujey estaba convulsionando.

A pesar de ello, los familiares de la hoy occisa aseguraron que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable de la muerte de la menor, asegurando que la menor tocó uno de los cables que los comerciantes utilizan para llevar luz a sus negocios.

En medio de la tristeza, los familiares de la niña permanecieron en el lugar hasta que el cuerpo fue levantado por la Procuraduría de Justicia.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.