• Regístrate
Estás leyendo: En distintos hechos, matan a dos mujeres en Guadalajara
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 15:01 Hoy

En distintos hechos, matan a dos mujeres en Guadalajara

El cadáver de una adolescente fue hallado en el interior de una camioneta en la colonia Polanco, mientras que otra mujer fue asesinada en un domicilio de la colonia Echeverría.
Publicidad
Publicidad

En hechos distintos, dos mujeres fueron asesinadas en el estado de Jalisco. Una de las víctimas tenía 15 años, dijeron las autoridades. 

Una adolescente de 15 años fue encontrada asesinada al interior de una camioneta. 

Una camioneta fue abandonada la madrugada de este jueves sobre la calle Teodomiro Manzano al cruce con Luis Covarrubias, en la colonia Polanco, el vehículo tenía las puertas abiertas y el motor apagado, situación que llamó la atención de los vecinos que de inmediato reportaron el hecho a la policía. 

Los uniformados acudieron al punto en respuesta a la emergencia, cuando llegaron inspeccionaron el vehículo encontrado sobre los asientos traseros a la joven que no emitía ningún estímulo. 

Paramédicos llegaron sólo para confirmar que ya no contaba con signos vitales; a simple vista el cuerpo no presentaba huellas de violencia. 

Se informó que la adolescente asesinada fue privada de la libertad hace unos días junto con otro hombre, cuyo paradero se desconoce hasta el momento. 

Más tarde, presuntos sicarios asesinaron a una mujer; a quien le dispararon en al menos 40 ocasiones. 

El homicidio tuvo lugar al interior de una casa ubicada en la calle Adolfo Cisneros al cruce con Apolonio M. Avilés, en la colonia Echeverría, en el municipio de Guadalajara. 

De acuerdo con testigos, la víctima se encontraba en la vía pública cuando dos camionetas se detuvieron frente a ella, de los automotores bajaron varios sujetos portando arma de fuego, la dama asustada intentó refugiarse en el domicilio, pero le dieron alcance y la asesinaron a sangre fría. 

Los criminales escaparon del lugar de forma inmediata. Los vecinos asustados llamaron a la policía, de inmediato arribaron al lugar uniformados y paramédicos, estos últimos señalaron que la joven ya había muerto. 

En la escena del crimen la policía encontró más de cuarenta casquillos de diversos calibres. Hasta el momento se ignora el móvil del asesinato. 

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que inició carpetas de investigación y que ambos asesinatos se indagan bajo el protocolo de feminicidio. 

“De acuerdo con los compromisos establecidos por la autoridad estatal, en ambos casos la dirección General de Delitos Cometidos contra Mujeres, en Razón de Género, Trata de Personas y Feminicidios; inició las investigaciones aplicando los protocolos de Feminicidio, para establecer los parámetros que permitan aclarar si estos crímenes podrían configurarse dentro de este tipo de delito. 

Cabe mencionar que de acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel estatal y en base a criterios Internacionales para que un Homicidio de Mujer sea catalogado como Feminicidio debe cumplir con las siguientes características: se debe acreditar si el crimen se cometió por razones de género, debiendo establecer quién comete el delito, cómo lo comete y en qué contexto lo comete”, señaló la Fiscalía en un boletín de prensa.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.