Ante constantes variaciones en la presión de ductos de combustible que circulan por debajo de la Central de Abasto, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Seguridad de Pemex, han implementado un operativo en la zona comercial para investigar lo ocurrido.
Esta mañana el movimiento de los activos de los tres órdenes de gobierno ha generado la especulación sobre el hallazgo de una toma clandestina en la Avenida 104 Poniente. No obstante, hasta este momento las autoridades correspondientes no han emitido alerta por algún tipo de posible fuga o ducto fuera de control que pusiera en riesgo a la sociedad civil.
Es importante destacar que los trabajos de excavación y supervisión se están realizando en plena vía pública sobre un tramo de terracería, por lo que el trabajo de los especialistas se ha mantenido fuera de las naves de comercio.
????Personal de Pemex, Ejército, PC y policía municipal de Puebla revisan la zona de la 104 Poniente en el cruce con la Vía Corta a Santa Ana, inmediaciones de la Central de Abasto, donde detectaron cambios en la presión en los ductos
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 9, 2023
???? @Alfredo_FdzH
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/8rZvETYZp6
No obstante, hay que señalar que este tramo de predio es utilizado para la concentración de camiones de carga, hecho que ha sumado a las especulaciones sobre lo encontrado.
Será hasta que las autoridades emitan un comunicado oficial o el propio personal de Protección Civil lo informe, cuando se sepa con claridad el motivo de dicho operativo y lo encontrado en el área en cuestión.
CHM