Autoridades municipales de Santiago Miahuatlán solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Rural, investigue la muerte de 15 borregos que de manera extraña quedaron inertes en un corral ubicado en un domicilio de esa población, donde de acuerdo a videos tomados por dueños de los animales, se ve cómo algunos se convulsionan para posteriormente morir, mientras que otros están sin vida.
La comuna mencionó que la regidora de industria y comercio fue asignada para investigar el caso y solicitar a las autoridades estatales su apoyo para que les hagan la necropsia a los carneros y conocer qué causó su muerte.

De acuerdo con información que dio el dueño de los borregos, se sabe que un día antes de su muerte, los animales comieron y bebieron agua, no mostrando ningún malestar, sin embaro, al día siguiente cuando hicieron la revisión del corral, encontraron a varios sin vida, mismos que presentaban heridas en el cuerpo, y algunos, incluso, arrojaron por el hocico un líquido de color verde que formaba burbujas en el suelo.
La muerte del rebaño de 15 borregos causó preocupación para el propietario, ya que perdió parte de su patrimonio que por varios años fue cuidando para que aumentara el número de ovejas y repentinamente las perdió por una muerte extraña.
Aseguraron que durante la noche que se dio el ataque, no escucharon ruidos o que los animales gritaran por el dolor que sentían al ser mordidos por el o los animales que llegaron hasta el corral y los agredieron.
En Santiago Miahuatlán es el segundo caso de este tipo que se presenta, el más reciente ocurrió en mayo pasado, cuando hallaron muertos a 12 chivos y borregos en condiciones similares.
Este tipo de ataques a ganado o aves, se ha presentado en otros municipios de la región y es atribuido a perros ferales. De este caso, será la autopsia a los borregos la que de a conocer la causa de su muerte.
AAC