El vehículo del jefe de la Policía Auxiliar de la alcaldía Cuauhtémoc fue atacado con nueve balazos durante la noche del domingo 22 de junio.
"Estamos tocando intereses podridos", señala alcaldesa
Así lo informó en primera instancia la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega mediante redes sociales, donde pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía de la Ciudad de México que dieran con los responsables.
"Estamos tocando intereses podridos. Pero que les quede claro: no nos van a doblar. Somos más los que queremos una Cuauhtémoc segura", escribió en la red social X.
Me encuentro en estos momentos fuera de la alcaldía. Un cobarde disparó 9 veces contra el vehículo de nuestro jefe de la Policía Auxiliar en Cuauhtémoc.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) June 23, 2025
Estamos tocando intereses podridos.
Pero que les quede claro: no nos van a doblar.
Somos más los que queremos una Cuauhtémoc… pic.twitter.com/wZvkhwM1NT
Oficial detuvo la marcha cuando escuchó los disparos
Por su parte, la SSC informó que elementos de la dependencia tomaron conocimiento de la agresión, que se registró en la calle Aldama, de la colonia Buenavista.
Explicó que, de acuerdo con los primeros reportes, el oficial que viajaba a bordo del vehículo escuchó detonaciones de arma de fuego y detuvo su marcha. Al descender para revisar lo ocurrido, visualizó nueve impactos en la unidad. No se reportan personas lesionadas.
Se dio parte al agente del Ministerio Público e inició el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para determinar lo sucedido y dar con los responsables. Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos comenzó con las indagatorias correspondientes.
ROA