• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a policías por estrangular a hombre
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:25 Hoy

Investigan a policías por estrangular a hombre

Policía

El pasado 23 de marzo un hombre fue detenido y cuando iba a bordo de la patrulla se desvaneció por lo que se comprobó que los policías participaron en el estrangulamiento
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Seguridad Pública de León Luis Enrique Ramírez Saldaña informó que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado detectaron una posible participación de varios policías en la muerte de un hombre que se encontraba a bordo de una patrulla. Se presume que el sujeto falleció por estrangulamiento.

Dos de los cinco uniformados involucrados ya se encuentran bajo proceso judicial, sin embargo se investiga la responsabilidad de tres elementos más.

Ramírez Saldaña señaló que el municipio de León no va a encubrir ninguna evidencia y que de ser comprobada la responsabilidad los policías serán sancionados con todo el peso de la ley.

“Nosotros siempre seremos los primeros en que si el actuar del elemento es responsable será recompensado, si el actuar del elemento falta al juramento o falta al protocolo será puesto a disposición del Ministerio Publico y será sancionado de acuerdo a los reglamentos administrativos que tenemos, en este caso de acuerdo a la Fiscalía, a la necropsia y a todo el proceso que se hizo se encuentra que puede haber una responsabilidad, recordar que todavía es el paso que tenemos nosotros trabajamos con la Fiscalía para proporcionar la información lo que fuera necesario y mientras los elementos están en proceso mediante lo que dictamine un juez.

Nosotros nunca vamos a ocultar una información y al contrario si hay una responsabilidad de los elementos, de dos, tres o hasta cinco serán directamente sancionados y se harán responsables de lo que hayan hecho”, dijo el secretario de seguridad.

Los hechos se registraron el pasado 23 de marzo en la colonia Villas de León cuando José Ignacio de 42 años fue detenido por escandalizar.

Elementos arribaron a su domicilio para someterlo y al ser trasladado, en la unidad el hombre comenzó a sentirse mal, tras esto se desvaneció y se comprobó que ya no contaba con signos vitales.

Los primeros informes de la Fiscalía indicaban que había fallecido por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.