• Regístrate
Estás leyendo: Investigación de los alcaldes debe ser a fondo: Alcántar
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:35 Hoy

Investigación de los alcaldes debe ser a fondo: Alcántar

Policía

El que hayan sido llamados a declarar “habla bien de la fiscalía y también de las propias autoridades municipales, señaló el diputado
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Rolando Alcántar Rojas, consideró que debe ser a fondo la indagatoria de la Fiscalía General del estado, sobre las autoridades municipales mencionadas en un audio filtrado entre Hugo Estefanía Monroy y un integrante del cartel de Santa Rosa.

El diputado panista consideró que el hecho de que se estén desahogando todas las diligencias ante las instancias correspondientes, en este caso, ante la Fiscalía General del estado, habla muy bien de las instituciones

Mencionó que este tipo de acciones son las que necesita nuestro estado y nuestro país y esto es que “cualquier hecho que pudiese ser presumible de la comisión de un delito sea debidamente investigado, sin sentenciar a nadie de manera pública o anticipada, sino que se cumpla el proceso y se dé de manera contundente los resultados sobre si existe o no existe la responsabilidad o algún delito que perseguir”.

El que hayan sido llamados “habla bien de la fiscalía y también de las propias autoridades municipales que acuden, en su caso, a dar las declaraciones y todo porque lo mejor es que se aclaren muy bien este tipo de situaciones”.

El legislador consideró que lo justo es que todos tengan la posibilidad de ser escuchados y en su caso si se les decide instaurar un proceso judicial lo hagan con las personas que de verdad se acredite que pudiesen tener alguna participación y todo.

“Eso es lo mejor que le puede pasar a las instituciones repito, que quede claro, de manera efectiva y contundente, si existe o no existe la presunción de la comisión de algún delito y que se agoten todas las indagatorias necesarias”.

El diputado dijo que varios de los involucrados son autoridades en funciones o que tuvieron recientemente participación en la función pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.