El comandante de la Fuerza Rural, Hipólito Mora, dijo que dejarán "en manos de la justicia" el esclarecimiento de la balacera ocurrida en la comunidad de La Ruana el 16 de diciembre entre su grupo y el de Luis Antonio Torres, 'El Americano'.
"Yo platiqué con el señor procurador (de Michoacán) Martín Godoy. Le dije que no tengo nada que esconder. Con gusto nos presentamos ante cualquier juez mi grupo y yo. Nos ponemos a disposición de lo que decidan. No tenemos nada que esconder. Las armas que traíamos son armas de la policía que nos dieron de la Fuerza Rural, traemos nuestras credenciales, están vigentes", explicó en entrevista para Radio Fórmula.
Afirmó que en La Ruana, en el municipio michoacano de Buenavista, "no se ha tranquilizado nada", ya que existen todavía ataques contra personas que pertenecen a su grupo.
El fin de semana, fue difundido en redes sociales un mensaje de Hipólito Mora donde pide a las personas apoyo económico para ayudar a la gente pobre que está en su grupo.
"Invito a todos los mexicanos a que nos apoyen, necesitamos el apoyo de todos, a la gente que está en Estados Unidos, en los países de Latinoamérica y de cualquier parte del mundo para que apoyen a este movimiento que yo represento", dijo.
Mora aclara en el video que su movimiento es "limpio, sé que hay gente que va a malinterpretar esta petición porque se les ha afectado pero la gente buena tenemos que estar unida, tenemos que luchar y nos tenemos que apoyar".
En entrevista con Radio Fórmula, Hipólito explicó que el dinero que se recaude en las cuentas bancarias será destinado para las personas de bajos recursos que están con él.
"En el movimiento hay personas que no reciben dinero como Fuerza Rural. Están en el movimiento. Son cortadores de limón. Lo que hacemos es que cuando llega el cheque de la Fuerza Rural nos cooperamos con 100 o 200 cada uno, 300, y se los damos a los muchachos para que den de comer a sus familias (...) necesitamos abogados, para algunos gastos funerarios", dijo.