• Regístrate
Estás leyendo: Investiga fiscalía 3 líneas en crimen de periodista
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 23:58 Hoy

Investiga fiscalía 3 líneas en crimen de periodista

Alicia Díaz, quien colaboraba con el periódico El Financiero, falleció por una contusión profunda cráneo cérvico-vertebral al interior de su domicilio en la colonia Paseo Residencial.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia en el estado informó que se siguen tres líneas de investigación en el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, ocurrido al interior de su casa en la colonia Paseo Residencial, sin descartarse aún la vinculada a su actividad profesional.

En rueda de prensa, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público; y Norma Platas Gómez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, confirmaron que la mujer, la número 24 que es asesinada en Nuevo León, murió por una contusión profunda cráneo cérvico-vertebral, según los resultados de la autopsia practicada.

Orozco Suárez dijo que no se ha logrado confirmar la línea de investigación del vínculo a su actividad periodística, sin embargo no se ha descartado.

Sin ser concluyente, informó que el crimen fue registrado dentro de su domicilio ubicado en la calle Paseo de los Crisantemos 5224, entre Cazadores de Galeana y Paseo del Acueducto, de ese sector, en el que no se encontró indicio de contienda o lucha.

Tampoco se encontró alguna arma u objeto que le provocara la muerte y que ya fueron entrevistadas personas relacionadas a la familia, vecinos y ajenas a la investigación; hasta este momento informó que no hay detenidos.

Aunque se ha trascendido que había una amenaza de su ex esposo, el vicefiscal del Ministerio Público indicó que no ahondará en ninguna línea de investigación.

El jueves pasado, la periodista y colaboradora del periódico El Financiero fue asesinada dentro de su domicilio, en la colonia Paseo Residencial.

La víctima fue encontrada en el interior de su domicilio por sus dos hijos, quienes se encontraban dormidos en la segunda planta de la casa y quienes manifestaron no haberse percatado de los hechos, y al levantarse uno de ellos se dio cuenta de las condiciones en que se encontraba su madre y pidió aviso de vecinos y reportaron el hecho.

Informaron que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continúan en la recolección de pesquisas y pruebas científicas.

Además, Orozco Suárez informó que hay indicios de que fuera vulnerada o violada.

La fiscal especializada en Feminicidios informó que éste es el primer asesinato de una periodista en Nuevo León, sin embargo, existen registros de otras agresiones y crímenes de reporteros en la zona rural sin ser contabilizados.

Informó que se está trabajando con la dirección de Orientación y Protección a Víctimas de la Fiscalía así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y como la Comisión Estatal y Nacional de Derechos humanos que apoyan a la proyección de los derechos en este caso.

Dijo que desde el momento de los hechos se acercó un equipo multidisciplinario para atender las condiciones emocionales de los hijos y familiares.

Sin embargo, independientemente de que haya una actividad vinculada al periodismo por parte de víctimas, existe protección a los testigos y familiares de la reportera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.