Un interno del Centro Penitenciario El Castillo, en Mazatlán, falleció este jueves luego de desvanecerse en el módulo donde permanecía recluido, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte oficial, el hombre fue auxiliado por otros internos, quienes lo trasladaron al área médica del centro penitenciario para que recibiera atención de emergencia.
Al ser valorado por el personal médico, se confirmó que ya no presentaba signos vitales. De manera preliminar, las autoridades establecieron que la probable causa del fallecimiento fue un infarto.
Activan protocolos de emergencias
Tras el deceso, la Dirección del penal notificó a la fiscalía general del Estado para que iniciara las investigaciones y realizara las diligencias periciales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública también informó que los familiares del interno fueron notificados y recibirán el acompañamiento necesario para realizar los trámites legales.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del fallecido ni si padecía alguna enfermedad previa. Será la Fiscalía la que determine oficialmente la causa de la muerte una vez concluyan las investigaciones.
DG