Tras resistir un asalto, el propietario de un conocido negocio de botas fue asesinado por un delincuente en el centro del municipio de Allende.
Sobre el cruce de las calles Guillermo Prieto e Hidalgo, el comerciante y su hermano se disponían a iniciar su jornada laboral cuando dos sujetos armados arribaron a bordo de un Chevy, en color blanco, e intentaron asaltarlos.
Sin embargo, según los primeros informes, los comerciantes sacaron un arma de fuego propia con la intención de defenderse, lo cual probablemente provocó que los delincuentes se alarmaran y dispararan contra Jesús Héctor Salazar Tamez , de 50 años de edad, quien murió en el lugar.
Cuando los asaltantes huyeron en su auto, otro vehículo los impactó por detrás, y el Chevy fue a dar contra un poste, ocasionando la muerte de uno de los delincuentes. El auto que los chocó se dio a la fuga.
De acuerdo a las autoridades, el cómplice ya se encuentra detenido y el hermano del comerciante también resultó herido.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Ministerial y del Ejercito, a la espera del personal de Servicios Periciales, para recabar las evidencias que esclarezcan lo sucedido.
Con información de Yadith Valdez.