Con herramientas de corte, presuntos delincuentes intentaron reventar un cajero automático del Banco del Bienestar, ubicado en el barrio El Calvario, del municipio de Huichapan, Hidalgo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Ciudadana, el hecho fue detectado durante las labores de patrullaje de los elementos por la calle José María Carrillo.
Durante su rondín, los policías se percataron de que las instalaciones del Banco del Bienestar se encontraban violentadas.
Al inspeccionar el lugar, los uniformados detectaron que el cajero automático presentaba daños en el dispensador de billetes, además de localizar herramientas de corte con las que los delincuentes habrían operado.
Ladrones escaparon sin botín
Aunque en la zona se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables, no se reportaron detenciones. Tampoco se detectó que los ladrones hubieran logrado sustraer dinero en efectivo del cajero.
Se informó que, por lo ocurrido, el banco permanecerá bajo resguardo hasta nuevo aviso, lo que implica que no habrá servicio para los usuarios mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.