Pobladores de la comunidad La Pastora, del municipio de Ocuilan, Estado de México, golpearon al presidente municipal Félix Alberto Linares, después de que diera la orden de rescatar a dos mujeres que la población pretendía linchar, presuntamente por el robo de un infante.
Los hechos iniciaron aproximadamente a las 16:30 horas de este viernes, cuando las dos sospechosas, fueron detenidas y golpeadas.
El alcalde, que se encontraba en esa comunidad, acudió al lugar de los hechos y pidió el apoyo de la policía municipal y estatal para el rescate de las dos mujeres, lo que encendió aún más los ánimos de la población, la cual descargó su ira en contra del edil.
Las mujeres fueron trasladadas al Hospital Regional de Malinalco para su atención médica; sin embargo, la turba siguió a las ambulancias del SUEM y quisieron retenerlas, lo cual impidió la policía estatal.
El presidente municipal también recibió atención médica y al parecer, aunque sufrió múltiples golpes, se encuentra fuera de peligro y anunció una conferencia de prensa para detallar la información este sábado.
Luego de esos hechos, continúan las manifestaciones de la población afuera de la presidencia municipal, donde los habitantes quemaron una patrulla.