• Regístrate
Estás leyendo: Intensifican autoridades cateos y operativos en NL
Comparte esta noticia

Intensifican autoridades cateos y operativos en NL

Las movilizaciones efectuadas dejaron como saldo decenas de personas detenidas y grandes cantidades de droga, armas y vehículos asegurados.

Publicidad
Publicidad

En las últimas dos semanas las autoridades de seguridad en Nuevo León intensificaron sus operativos y realizaron más de 15 cateos en el área metropolitana de Monterrey, dejando como saldo decenas de personas detenidas y grandes cantidades de droga, armas y vehículos asegurados.

TE RECOMENDAMOS: Por "trailerazos", 32 muertes en el año en NL

Esta presencia coordinada se ha visto reflejada en trabajos en conjunto en los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Pedro, Apodaca, Pesquería, García y Juárez.

Tal y como sucedió el pasado 16 de junio, donde tras una investigación, autoridades federales decomisaron más de tres toneladas de mariguana y vehículos en una bodega ubicada sobre las calles Camino a Río La Silla y San Sebastián, en la colonia Crispín Treviño, en el municipio de Guadalupe.

Ese mismo día, las calles de la colonia Sierra Ventana, al sur de Monterrey, fueron sitiadas durante varias horas por más de 150 elementos de distintas corporaciones para catear varios domicilios donde arrestaron a por lo menos ocho personas y aseguraron diversas cantidades de droga.

Una semana después, el 23 de junio, de manera simultánea se registraron seis cateos en distintos domicilios de los municipios de Apodaca y Pesquería, donde las autoridades detuvieron a seis personas, aseguraron diversas bolsas con droga, dinero en efectivo y réplicas de armas.

Para el 24 de junio y con la finalidad de ubicar y detectar vehículos con reporte de robo, la Coordinación General de Robo de Vehículos de la Procuraduría de Justicia del Estado, realizó un operativo en los municipios de San Pedro y Guadalupe.

Mientras que el 28 de junio, elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros sitiaron un domicilio del municipio de Juárez, donde se ocultaban dos hombres y una mujer, a quienes les seguían la pista por su probable implicación en el secuestro de un hombre.

Para concluir el mes de junio con un macrooperativo el día 30 del mes, en los cuales la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y de la Policía Militar detuvieron a ocho personas y decomisaron droga durante siete cateos simultáneos en los municipios de García y Juárez.

Con información de Israel Santacruz y Yadith Valdéz

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.