El C5 Jalisco y la Nueva Central Camionera firmaron un convenio para la instalación de 24 cámaras de video vigilancia que estarán conectadas a los sistemas del C5 estatal y C4 municipal, esto con el objetivo de erradicar el reclutamiento forzado de jóvenes al crimen organizado y que ha colocado a las centrales camioneras como un sitio en clave en las operaciones de la delincuencia.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura y el Director del C5 Jalisco, Juan Carlos Contreras.
“El día de hoy nos están entregando 24 cámaras de seguridad que trabajarán en el C5 estatal y nosotros podremos monitorear desde el escudo urbano qué es lo que sucede al interior de esta central camionera y que por cierto, la que sigue es la de Puerto Vallarta y que pudiera estar lista pasando la semana santa y pascua”, informó el gobernador.
Buscan reforma a Ley de Caminos y Puentes
Esto forma parte de una iniciativa presentada a la reforma al artículo 46 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte federal, con la finalidad de establecer que los permisionarios soliciten la documentación necesaria para identificación de las personas pasajeras, un dictamen que fue ya enviado a la Consejería Jurídica de la Presidenta de la República para su análisis.
“Lo hemos logrado de manera coordinada, agradecemos y reconocemos a todas las instancias Defensa, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Metropolitana y a nuestros policías de San Pedro Tlaquepaque, nosotros nos preocupamos por la situación, pero además, actuamos de manera inmediata de forma responsable”, aseguró Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo a datos de la autoridad municipal, han logrado la localización de 77 personas, de las cuales 40 son menores de edad.
JVO