• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad afecta festejos navideños
Comparte esta noticia

Inseguridad afecta festejos navideños

Comunidad

El aumento de la delincuencia en el municipio de León ha hecho que los festejos navideños se vean afectados en algunas colonias como Chapalita, las Arboledas y el Barrio de San Miguel
Publicidad
Publicidad

El aumento de la delincuencia en el municipio de León ha hecho que los festejos navideños se vean afectados en algunas colonias de la ciudad, donde los ciudadanos aseguran que prefieren no arriesgarse a salir a las calles durante la noche buena.

En un recorrido hecho por MILENIO por las colonias San Juan Bosco, Chapalita, Los Aguacates, las Arboledas y el Barrio de San Miguel los vecinos mencionan que las constantes riñas entre pandillas que en ocasiones terminan en balaceras y homicidios han hecho que esta festividad se vuelva cada vez más peligrosa.

“La inseguridad aquí siempre ha existido, pero ya cada año va en aumento, las peleas entre las pandillas o entre ellos que empiezan a pelear y luego salen mal entre ellos, nosotros aquí solo escuchamos los balazos desde adentro pero no salimos, ni nos interesa enterarnos y muchas veces ya hasta después vemos en las noticias o en el periódico que mataron a tal fulano, por eso mejor pasamos la navidad adentro entre familia y tratamos de no salir hasta el día siguiente”, dijo Carmen ’N’ vecina de Las Arboledas.

En Chapalita, los ciudadanos mencionan que evitan durante la noche buena y en especial evitan transitar por la calle Sonora que es una de los puntos en donde se acumula la delincuencia.

“Aquí siempre hay muchos asaltos y robos, es triste pero ya es algo común en la colonia, pero pues ya te imaginaras ese día con todos los de las pandillas borrachos, nosotros sí tratamos de salir solo para lo que sea muy indispensable, pero lo que sí tratamos de evitar a toda costa es pasar por la Sonora, porque ahí siempre está la mera mata”, dijo Mario ’N’.

Los vecinos aseguran que la vigilancia policiaca en estas colonias es escasez y a pesar de que en ocasiones realizan reportes a la central de emergencias 911, las autoridades no acuden a los llamados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.