Elementos de la Policía Municipal y agentes del Instituto Nacional de Migración detuvieron a dos hondureños, quienes no pudieron acreditar su estancia dentro del territorio nacional, por lo que fueron asegurados.
Fueron detenidos alrededor del mediodía de este lunes, sobre la avenida Hidalgo y calle 25 dentro de la zona centro, luego de que tomaron una actitud sospechosa ante las autoridades policíacas.
Las autoridades del INM explicaron que los extranjeros estaban parados en la esquina de la avenida presidente Carranza y calle 26, justo a las afueras de una finca que ofrece alojamiento a extranjeros.[OBJECT]
Fue en ese momento que la patrulla de la Policía Municipal se detuvo frente a ellos y los policías no tenían ninguna intención de revisarlos.
Atrás de la unidad de Seguridad Pública venía el vagón del INM, el cual también se detuvo frente a ellos y en ese instante que los hondureños pensaron que serían arrestado y corrieron para no ser detenidos.
Yovani Santos Aybar de 34 años de edad dijo que su intención de atravesar México era llegar a Piedras Negras y de ahí brincar de manera ilegal hacia Estados Unidos y así reunirse con su familia en el Estado de Virginia.
Mientras que Noel Calixto de 29 años, explicó que salió de su país hace más de un mes y hace cuatro días llegó a Torreón y su destino sería la ciudad de Chicago, Illinois.
También se informó que fueron cuestionados tres hombres de raza de color, quienes llegaron en ese momento al lugar para saber que había sucedido con los hondureños.
Un agente del INM se acercó hasta a los extranjeros y les solicitó alguna documentación que acreditara su estancia en el país.
Uno de ellos sacó su identificación que otorga el INM y acreditó su estancia en el territorio nacional, además dijo que es de nacionalidad argentina y se dedica al comercio.
Mientras que los otros dos también mostraron su documentación y acreditaron la estancia, asimismo, dijeron en inglés que son africanos del país de Senegal.
Argumentaron que son comerciantes y habían venido a la feria a promocionar su producto, por lo que no tuvieron ningún problema con migración.