Los presuntos asesinos de Víctor Alfredo, el menor de 13 años que habría sido plagiado en días pasados, ingresaron está mañana al penal del Topo Chico.
El procurador de Justicia, Bernardo González, detalló que no se trata de ninguna banda de secuestradores y sostuvo que uno de los implicados era trabajador de la familia.
"Ellos son medios hermanos y la otra persona es pareja de uno de los detenidos.
"Siguen las investigaciones, al parecer uno de ellos trabajaba con la familia del menor occiso", afirmó.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a otros dos por posible participación en secuestro de menor
Sin embargo dijo que toda la información respecto al móvil de este crimen y el dinero que se cobró como rescate se reservará hasta haber hecho la respectiva audiencia.
Agregó que las personas detenidas, identificadas como Flor y Humberto, no eran originarias de San Luis Potosí, pero que no saben todavía de dónde son.
"Estaban escondidos en dicho municipio de San Luis Potosí y mediante un trabajo de inteligencia y una labor en conjunto con la Procuraduría de ese estado se logró la detención de estas personas", señaló.
Hasta ahora hay tres personas detenidas pero adelantó que la investigación los podría llevar a uno más.
"Vamos a seguir la investigación, al parecer nos puede dar un nombre más, que en su momento lo daremos a conocer.
"Esta detención se logró en coordinación con elementos de la Unidad Antisecuestros (de Nuevo León) y de la Dirección de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, en un trabajo de inteligencia conjunta entre ambas procuradurías", apuntó González Garza.
Sin embargo, insistió en que, como el caso sigue en investigación, no se puede detallar el género del posible cuarto implicado y si es mayor o menor de edad.
Además descartó que hasta ahora alguno de los elementos de la Procuraduría haya faltado a los actos protocolarios dentro del caso, sin embargo nunca se sentirán satisfechos de su propio actuar o su tiempo de respuesta en estos hechos.
TE RECOMENDAMOS: Catean casa tras secuestro y asesinato de menor
"Nunca nos vamos a sentir satisfechos, jamás, porque nosotros quisiéramos un tiempo de respuesta inmediato en este asunto y en todos los que llevamos; no podríamos hablar de satisfacción, hoy por hoy cumplimos con llevar a los criminales ante la justicia", comentó.
Al día de hoy en Nuevo León se tienen registrados 6 secuestros, incluyendo el de Víctor Alfredo, el menor que fue encontrado asesinado en días pasados, caso que aún no se resuelve.
Pero admitió que también se han dado privaciones ilegales de la libertad, mismas que en conjunto con los secuestros, llegan a un total de 20 casos entre ambos.