• Regístrate
Estás leyendo: Incursión del Ejército en obras inmobiliarias, legal
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:15 Hoy

Incursión del Ejército en obras inmobiliarias, legal

Miguel Carrasco Hernández, en 'El asalto a la razón'

Amplia experiencia. El jurídico de la Sedena destaca labor de cuerpo de ingenieros para encabezar cualquier proyecto.
Publicidad
Publicidad

La incursión del Ejército en el desarrollo inmobiliario, como se ha propuesto el nuevo gobierno, que planea construir departamentos de lujo en la zona de Santa Fe, en Ciudad de México, es con apego a la legalidad, aseveró el general Miguel Carrasco Hernández, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, el mando castrense dijo que todas las actividades que lleva a cabo el Ejército son en apoyo a la política de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “de manera institucional” y con “apego a la legalidad”.

“Si la misión fuese desarrollar alguna unidad habitacional, el Ejército ha tenido facultades para desarrollar unidades habitacionales, tan es así que tenemos grandes complejos militares en beneficio, no solo de los compañeros, sino de las familias de los derechohabientes que son cubiertos por nuestra seguridad social, que es bastante amplia”.

Carrasco mencionó que aún falta por conocer el proyecto que se pretende echar en marcha en Santa Fe para ver que encuadre “en las directivas militares”.

“Hay que esperar cómo viene esa situación. No tengo conocimiento de que se haya recibido oficialmente; es un proyecto… sin embargo, sí quiero precisar que nosotros tenemos una dirección general de ingenieros que tiene facultades y el personal capacitado” para este tipo de tareas, abundó.

Cuestionado sobre los señalamientos que afirman que el Ejército no debe operar el próximo aeropuerto internacional en la base aérea de Santa Lucía, y que nadie se los imagina haciéndose cargo de los negocios que pueden existir en la terminal aérea, el general respondió:

“En lo que hace a la licitación y arrendamiento de los espacios que puede haber desde el punto de vista comercial, es un acontecimiento futuro incierto, aún no lo sabemos.

“En lo que hace a la operación, mantenimiento y vida real de un aeropuerto tenemos experiencia sobrada con nuestras bases aéreas… tenemos especialistas en todas las materias, en ese rubro, no me queda la menor duda de que las facultades legales y operativas las tenemos”, dijo.

También se refirió a la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional. Destacó que ésta hacía falta para las fuerzas armadas, que diariamente auxilian en el combaten el crimen organizado en el país.

El mando castrense recalcó que la Guardia está diseñada para ser una policía de proximidad preventiva del delito tanto del fuero común o federal.

“No hay impedimento legal alguno de que participe preventivamente en la (investigación) de un delito si concurren diversas conductas…(ya sean) delitos del fuero común o del fuero federal”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.