• Regístrate
Estás leyendo: Se incrementan muertes viales en febrero 67.81 por ciento
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:57 Hoy

Se incrementan muertes viales en febrero 67.81 por ciento

La media de fallecimientos de este tipo, en enero, fue de 0.87 al día, mientras que la de febrero fue de 1.46 diarios.

Publicidad
Publicidad

La inseguridad vial en Nuevo León se disparó en el segundo mes del año, esto luego de que durante el mes de febrero se acumularan 41 decesos en la entidad a causa de accidentes viales por solo 27 que hubo en el mes de enero.

Cabe destacar que esta cifra de 41 muertes viales, comparada con la inseguridad pública solo representó siete fallecimientos menos, dado que en febrero se tuvieron 48 decesos por homicidio doloso.

TE RECOMENDAMOS: Sube 16% robo de vehículos en febrero 2018

De acuerdo con el recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre las muertes por esta causa, destaca que en los 31 días de enero hubo 27 decesos, una media de 0.87 por día.

Mientras que en el mes de febrero el promedio fue de 1.46 muertos diarios, tras 41 víctimas en 28 días, lo cual significa un alza del 67.81 por ciento en el segundo mes del año, respecto al primero.

Por otra parte, el 48.52 por ciento de las víctimas en el año murieron por atropello, en tanto que choques, estrellamientos y volcaduras sumaron el restante 51.48 por ciento.

Esto tras 33 muertos por atropello en el año, 15 por choque, 11 por estrellamiento, y nueve por volcadura.

Del total de víctimas en el 2018 en accidentes viales, 57 eran del sexo masculino y 11 del sexo femenino.

En tanto que en 19 de los 51 municipios de Nuevo León se ha presentado en el año al menos una muerte por accidente vial.

Preciso destacar que 40 de las víctimas perecieron dentro de los municipios del área metropolitana de Monterrey (AMM), el 58.82 por ciento, y 28 fuera del AMM, el 41.18 por ciento.

Dentro del AMM, lidera el municipio de Monterrey, con 15 decesos; seguido de Apodaca, Escobedo, y San Nicolás, con cinco muertes viales en cada uno de esos Ayuntamientos; de Santa Catarina, con cuatro; de Santiago, con tres; de Guadalupe, con dos; y de García, con un fallecimiento por esta causa.

Mientras que Montemorelos, con cinco víctimas mortales, encabeza a los municipios fuera del AMM.

Luego aparecen Cerralvo y Linares, con dos muertes; y los municipios de Allende, Anáhuac, Doctor Arroyo, El Carmen, General Bravo, General Terán, Iturbide, y Salinas Victoria, con una muerte vial en cada uno de ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.