• Regístrate
Estás leyendo: Incineran 29 kilos de cocaína en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 10:00 Hoy

Incineran 29 kilos de cocaína en Veracruz

Elementos de la Fiscalía General dela República incineraron la droga asegurada el pasado 11 de enero en un buque procedente de Colombia.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Fiscalía General de la República en Veracruz llevó a cabo la destrucción de 29 kilos de cocaína asegurados el pasado 13 de enero en el interior de un buque procedente de Colombia.

​​La quema de la droga se realizó en instalaciones de la base Aeronaval Las Bajadas, de la Secretaría de Marina Armada de México, ubicada en la carretera federal Veracruz- Xalapa, en el puerto de Veracruz.

La cocaína pura estaba contenida en 29 paquetes de forma rectangular que dio reactivo positivo a clorhidrato de cocaína.

En el acto de incineración se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos; Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución y el representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

La droga venía a bordo de un buque con bandera de Singapur que zarpó el 5 de Enero de Barranquilla, Colombia, y arribó al muelle de la empresa TRANSUNISA el 11 de enero al mediodía.

Autoridades aduanales, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República, incautaron el producto que era descargado en el muelle de la citada empresa TRANSUNISA del puerto de Tuxpan.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.