Múltiples incendios han provocado una importante cantidad de contaminación en la entidad y movilizaron a decenas de rescatistas para sofocar las llamas que consumieron vehículos, neumáticos, basura y pastizales; sin embargo, estos no dejaron personas heridas.
Dentro de los siniestros más destacables se encuentra el de un lote utilizado como corralón de vehículos en Juan C. Bonilla, sitio donde decenas de autos fueron consumidor por las llamas en la parte trasera del Fraccionamiento Garzas 3, por lo que equipos de Bomberos y Protección Civil atendieron el llamado de auxilio sin que se reportaran personas heridas.

Por otra parte, a un costado de la autopista México-Puebla en los límites entre San Miguel Xoxtla y San Antonio Miahuacán cerca de una hectárea de pastizal ardió en llamas consumiendo decenas de llantas de caucho y múltiples bolsas de basura.
Durante el proceso de atención que fue realizado por personal de Protección Civil Municipal de Xoxtla, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del mismo municipio, así como Bomberos y rescatistas de Coronango y Huejotzingo, se requirieron de cerca de 50 elementos de rescate y voluntarios para controlar y mitigar el fuego.
En el área fue necesario evacuar cuatro domicilios, logrando después de dos horas y media, controlar el riesgo en la zona..
Por otra partes en el Fraccionamiento Rincón del Bosque y en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe también se controlaron siniestros que dejaron daños materiales; no obstante, en estos hechos se reportaron cantidades preocupantes de contaminantes en el ambiente.
AAC