En cuestión de minutos una empresa recicladora que se ubica en el Parque Industrial de Mieleras, quedó reducida a cenizas y escombro, al quemarse todo lo que había en el interior presuntamente por un cortocircuito en el cableado eléctrico.
Las llamas se extendieron a un establecimiento para venta de material de construcción, lo que dejó cuantiosos daños materiales y provocó la movilización de Bomberos de Torreón y Matamoros, así como personal de las diferentes dependencias policiacas. Afortunadamente nadie resultó lesionado.
Fue a las 11:00 horas cuando el empleado de vigilancia salió corriendo de las instalaciones y solicitó ayuda a los trabajadores del local para venta de material de construcción, [OBJECT] que nada lograron hacer ya que el fuego se extendió de inmediato por encontrar a su paso productos como cartón y plástico.
Bomberos recibieron la llamada de alerta y arribaron con cinco camiones cisterna para tratar de controlar el fuego cuyas llamaradas alcanzaron varios metros de altura, maniobras que realizaron desde diferentes puntos para intentar sofocarlo.
Los rescatistas lanzaron chorros de agua al interior pero todo se dificultó, ya que la materia prima que ahí se encontraba avivaba las llamas, aunado al peligro de que la estructura metálica de la nave se viniera abajo de un momento a otro por las altas temperaturas.
El fuego se concentró en la parte izquierda de la empresa donde se encontraba el área de almacén, lo que ocasionó que las llamas llegaran al establecimiento de material de construcción donde finalmente fue controlado con apoyo de los rescatistas de Matamoros.
Alberto Porragas, titular de Protección Civil, señaló que para controlar el siniestro se utilizaron aproximadamente 100 mil litros de agua de varios camiones extintores y cisternas que apoyaron en el rellenado del líquido del tanque de suministro de Takata, que se encuentra enfrente.
Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Ejército y de la Policía Estatal, acordonaron el área, mientras que se mantenían a la expectativa para apoyar.