Un perro calcinado, siete jacales quemados y daños materiales, entre ellos muebles y aparatos electrodomésticos, fue el saldo que dejó un voraz incendio en la colonia Valle La Rosita.
El siniestro inició a las 02:15 de la tarde este miércoles, por lo que la sala de radio de la línea de emergencia 066, movilizó al Cuerpo de Bomberos, así como al personal de Protección Civil y los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y dispersaron a los curiosos que se congregaron en el lugar.
En un tiempo de respuesta de 4 minutos, los bomberos de la estación Mieleras arribaron hasta el lugar y sin demora sofocaron el incendio con la ayuda de los bomberos de la estación del municipio de Matamoros. En menos de 10 minutos ya estaba controlado el fuego.[OBJECT]
Se informó que se quemaron siete jacales y seis familias resultaron afectadas, ya que perdieron todo lo que tenían, por lo que solicitaron la ayuda del Ayuntamiento de Torreón, para que les proporcionara material para levantar de nuevos sus viviendas.
Tres mujeres, entre ellas una embarazada, fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, las cuales sólo presentaron una severa crisis nerviosa.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, el incendio se inició debido a una descarga eléctrica, la cual produjo un flamazo y alcanzó a los postes hechizos de madera, en los cuales de manera irregular se cuelgan de la luz.
Fueron un total de 25 bomberos de las estaciones La Amistad, Mieleras y Suroriente, las que se presentaron a apagar el fuego, así también se utilizaron tres camiones cisterna y tres maquinas extintoras de ataque.