• Regístrate
Estás leyendo: Combaten incendio en fábrica de Ciudad Granja
Comparte esta noticia

Combaten incendio en fábrica de Ciudad Granja

Los bomberos de Zapopan trabajaron arduamente para evitar que se reiniciara el fuego.
Publicidad
Publicidad

Un corto circuito habría generado el incendio que se registró la mañana de este sábado en una fábrica de plásticos que se ubica en la colonia Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con Prisciliano González Castañeda, primer oficial de Bomberos y Protección Civil de Zapopan, la conflagración inició en la parte trasera del inmueble justo donde se almacenaba la materia prima.

Se consumió alrededor de 15 metros de la parte de atrás donde se encontraba la materia prima que fue donde se originó el incendio”, dijo.

El siniestro habría quedado grabado en el sistema de videovigilancia de la fábrica. “Ya retiraron el aparato de circuito cerrado para ver algunas probables imágenes, con eso determinar qué fue lo que pasó”, destacó.

Las labores para extinguir el incendio se complicaron debido a que estaban cerrados los ingresos.

Además de que en su interior había vehículos que tuvieron que ser retirados para evitar cualquier riesgo, principalmente en las viviendas aledañas. En total, se evacuaron alrededor de 25 personas.

Para ingresar a la parte central del inmueble, personal de Bomberos y Protección Civil tuvo que hacerlo a través de una de esas fincas.

“Se manejan polímeros, plásticos, esto nos genera emanación de humos tóxicos y bastante poder calorífico, lo que hace que se comprometa la estructura y pues de alguna manera pone en riesgo al personal”, manifestó el oficial.

Dijo que en el área administrativa y de maquinaría presentó daños mínimos, principalmente por el humo.

Los bomberos trabajaron arduamente para evitar que se reiniciara el fuego. Movieron literal pieza por pieza a fin de eliminar cualquier riesgo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.