• Regístrate
Estás leyendo: Incendio acaba con más de mil hectáreas en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:47 Hoy

Incendio acaba con más de mil hectáreas en Tamaulipas

Un siniestro similar se suscitó en municipios de San Luis Potosí, lugar en donde Bomberos y Protección Civil, auxiliaron a los afectados.
Publicidad
Publicidad

Incendios forestales han acabado con más de mil hectáreas en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, este último en las últimas 18 horas ha sido el más afectado, ya que ha dañado a por lo menos cinco comunidades y mil hectáreas, acabado con todo a su paso.

A través de redes sociales, población de esa región llama a autoridades federales, para apoyen a sofocar el fuego que al momento se ha extendido a la sierra afectando vegetación, animales y casas.

Es la misma población los que se han unido, con las autoridades para tratar que este no avance, sin embargo, no ha sido suficiente, el mayor problema lo presentan, pues las tuberías quedaron quemadas y es imposible obtener agua.

Un incendio más se presentó este sábado en la comunidad de Incendio en el poblado Paso Hondo de Aldama, dañando varias hectáreas de vegetación, movilizando a varios grupos de seguridad de bomberos y protección civil.

Los ejidos que han resultado con daños son, el ejido Zaragoza, Laguna del Mante y Las Pitas en Ciudad Valles, Zapote, Alameda; donde Protección Civil del Estado ha intervenido ante el desastre más grande la historia de esa región.

Mientras tanto, en el poblado Paso Hondo ejido de Aldama en Tamaulipas, se presentó algo similar, dañando 50 hectáreas de pastizal. El hecho comenzó al medio día alertando a las unidades de emergencia.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.