Policía

Grupo armado incendia vehículos de exalcalde de Palmar de Bravo, Puebla

Durante la madrugada de este martes, los comandos forzaron chapas y le prendieron fuego a diversas camionetas del exfuncionario municipal.

Un aparente acto de agresión e intimidación fue ejecutado durante la madrugada de este martes en Palmar de Bravo, donde la propiedad y vehículos del exalcalde de dicha localidad, Adán Silva Valeriano, fueron incendiados.

La madrugada de este 30 de diciembre, pobladores de la comunidad de La Purísima, llamaron a emergencias para solicitar el arribo de bomberos y personal de Protección Civil ante la existencia de un incendio que se extendía de manera veloz.

Al llegar al lugar de los hechos, los cuerpos de emergencia atendieron los siniestros en cuestión, sofocando las llamas que consumían un inmueble en construcción y dos camionetas, descartando la existencia de personas lesionadas en el área.

Posterior a ello, los testigos de la zona afirmaron a las autoridades que este incendio fue provocado por un grupo de hombres que incluso, se presume, podrían haber estado armados, y que al ver como se propagaba el fuego, terminaron escapando.

Momentos después, se informó que el inmueble y vehículos afectados eran propiedad de Adán Silva Valeriano, ex presidente municipal de Palmar de Bravo quien el 14 de julio del 2024 también fue víctima de un atentado cuando se encontraba en un salón de fiestas donde un comando abrió fuego y lo dejó herido junto a otras personas.

Hasta ahora, el ex funcionario público no ha emitido comunicado alguno sobre esta situación, aunque se presume, ya habría solicitado ayuda de las autoridades para reforzar la seguridad para él y sus familiares.

Del mismo modo, se sabe que las autoridades invitaron al afectado a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades a través del desahogo de investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Robo, presunto móvil de ataque

Tras lo sucedido, el gobierno de Puebla aseguró que el ex alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Severiano, no resultó lesionado y que el ataque derivó de un intento de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que sujetos a bordo de motocicletas fueron los que causaron daños al patrimonio del ex presidente municipal, quien ya recibió apoyo de la Secretaría de Gobernación para que presente la denuncia correspondiente.

Los reportes preliminares arrojaron que un grupo de personas intentó robar en una de las viviendas de Silva, en la junta auxiliar de La Purísima de Bravo, pero las autoridades y los vecinos impidieron los hechos.

A manera de desquite, éstos se habrían trasladado a otra propiedad del ex edil, ahora en Cuacnopalan, donde provocaron un incendio que causó daños materiales en dos camionetas: una Chevrolet pickup color verde y una Ford pickup color Negro.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil de Palmar de Bravo, atendieron el reporte y sofocaron las llamas, sin personas lesionadas.

La SSP añadió que las investigaciones están en curso y en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que más adelante emitirá postura para establecer el móvil de los hechos y detener a los responsables.

AAC

Google news logo
Síguenos en
Jesús Zavala
  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja
Miguel Ceballos
  • Miguel Ceballos
  • Periodista mexicano con más de 15 años de experiencia en diversas fuentes como gubernatura, política, turismo y seguridad. Experto en SEO y redes sociales. Licenciado en Televisión por AS Media y Maestro en Pedagogía por la UPAEP. Apasionado, comprometido y brutalmente honesto
Carlos Morales
  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.