• Regístrate
Estás leyendo: Imputan conspiración a mandos de Texmelucan
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:51 Hoy

Imputan conspiración a mandos de Texmelucan

El comisario de Seguridad Pública y el director de Seguridad Pública son acusados de delitos contra la administración de justicia y conspiración.
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio seguimiento a investigaciones y obtuvo datos de prueba contra Miguel Ángel “N” y Sinué Jerónimo “N”, mandos policiales del municipio de San Martín Texmelucan, a quienes se les imputaron dos nuevas acusaciones: delitos contra la administración de justicia y conspiración.  

Como resultado del desahogo de diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo más datos de prueba que presentó durante audiencia, contra Miguel Ángel “N”, quien fungía como comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; además, Sinué Jerónimo “N”, entonces director de Seguridad Pública. 

El juez de control determinó que existen elementos suficientes e impuso prisión preventiva necesaria.

Los mandos fueron detenidos mediante orden de aprehensión luego de que las investigaciones evidenciaron que ocultaron registros para desviar la investigación sobre el caso de San Martín Texmelucan. 

El 2 de mayo, el gobierno del estado asumió el control de la seguridad pública en Texmelucan, luego de que se montara un operativo en el que fueron detenidos todos los agentes de la Policía Municipal para ser investigados y después 117 agentes quedaron vinculados a proceso por el delito de usurpación de funciones.

Cabe recordar que en la audiencia de vinculación a proceso de los mandos, el Ministerio Público afirmó que éstos manipularon información y dieron instrucciones irregulares en casos relacionados con tres homicidios.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.