• Regístrate
Estás leyendo: Imputan a homicida de celador
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 09:53 Hoy

Imputan a homicida de celador

El detenido asesinó al custodio cuando iba a bordo de un camión de la Ruta 50, en la colonia Nuevo Repueblo.

Publicidad
Publicidad

El presunto delincuente que el martes de la semana pasada asesinó a un celador del penal del Topo Chico quedó imputado y solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el jueves cuando le resuelvan si queda o no sujeto a procedimiento judicial.

César Antonio Montellano Luna, de 20 años, quien fue detenido por policías de Escobedo, es considerado presunto responsable del homicidio calificado del celador Jorge Leobardo Vázquez Acosta, a quien asesinó cuando viajaba en un urbano de la Ruta 50 a la altura de la colonia Nuevo Repueblo, el pasado 13 de junio.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutado en urbano era celador del Topo Chico

Montellano Luna fue presentado ante un juez de control y después de escuchar la acusación se negó a declarar, y por recomendación de su defensor solicitó tiempo para tratar de acreditar su inocencia.

En la carpeta que le iniciaron, se menciona que el presunto delincuente fue capturado un día después de que privó de la vida a Vázquez Acosta y los policías le encontraron el arma corta que utilizó, 7 cartuchos hábiles, mariguana y 15 envoltorios con una sustancia sólida.

Tras ser capturado por los uniformados de Escobedo, el presunto homicida se cambió el nombre, pues se identificó como Héctor Santiago.

Pero, después de indagar, los policías establecieron su identidad y al ser cuestionado por esa situación, César Antonio terminó por confesar su responsabilidad en el homicidio.

Reveló que el día de los hechos, después de asesinar al celador, huyó a bordo de un vehículo Tiida color blanco, sin reporte de robo.

Ahora, el presunto delincuente permanece preso en el mismo reclusorio donde laboraba el celador al que asesinó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.