• Regístrate
Estás leyendo: Imparable la violencia: 10 baleados y 2 muertos en Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:18 Hoy

Imparable la violencia: 10 baleados y 2 muertos en Jalisco

En tres casos, sujetos intentaron despojar de sus pertenencias a las víctimas y en uno más, lo alcanzó una bala perdida.
Publicidad
Publicidad

Al menos diez personas fueron baleadas en las últimas horas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). En tres casos, sujetos intentaron despojar de sus pertenencias a las víctimas y en uno más, lo alcanzó una bala perdida.

El primer caso sucedió en Tonalá. Un hombre de 55 años de edad resultó lesionado por arma de fuego, luego de oponerse a entregar las ventas que había tenido en su florería.

“El afectado se encontraba atendiendo su negocio”, reportó la Fiscalía Estatal de Jalisco. La agresión sucedió en la calle San Ángel y San Irene, en la colonia San Miguel de la Punta.

Algo similar ocurrió en la colonia Villas del Nilo en Guadalajara. Una persona de 51 años de edad fue agredida porque no quiso entregar su camioneta que le exigían un par de asaltantes.

“Se encontraba estacionando su vehículo cuando arribaron dos hombres con arma de fuego, intentaron despojarlo del automotor; éste acelera la marcha y es cuando les disparan”, se lee en el reporte de la autoridad.

Pero no fue el único caso. Un adolescente de 14 años también resultó herido porque se opuso a que le quitaran su motocicleta en la colonia Altamira de Tonalá.

Los responsables viajaban a bordo de una camioneta que le cerró el paso.

También en la colonia Blanco y Cuellar, un conductor de una plataforma digital resultó herido. Circulaba por Juan de Dios Robledo cuando lo alcanzó una bala perdida.

En tanto, dos hombres fueron agredidos a balazos luego se encontraban en Periférico y María Guadalupe Hernández Loza en la colonia Heliodoro Hernández Loza cuando les efectuaron varias detonaciones. De los agresores, nada se sabe. Las víctimas tenían 38 años de edad.

En otro hecho, dos hombres fueron baleados cuando comían en una taquería en la colonia San Andrés, en Guadalajara.

Los hechos sucedieron sobre la calle 74 entre Artes y Medrano, informó la corporación tapatía. Los lesionados son un adulto y un joven. Se desconoce si hay un parentesco entre ellos. Las personas que atendían el lugar, solo refirieron que la agresión fue directa.

Los presuntos homicidas, huyeron abordó de su motocicleta de bajo cilindraje.

Al interior del Estado, en Ocotlán también se informó de una persona lesionada por arma de fuego; al igual que en Acatlán de Juárez. En tanto, en Cocula, se informó del asesinato de una persona. Se desconocen las causas.

El otro homicidio, se registró en la colonia El Carmen, del municipio de Guadalajara.

La víctima se encontraba al interior de una vivienda que se ubica sobre la calle Gerónimo Treviño y José María de la Vega. Al parecer tenía 30 años de edad. Los agresores habrían sido al menos cuatro personas que llegaron encapuchados y con armas de fuego.

Según vecinos, los sujetos encerraron a los familiares de la víctima para que no observaran como terminaban con la vida del joven.

Los presuntos responsables se dieron a la huida a bordo de un vehículo del que se conocen características.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.