• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a participantes de riña en Clásico Regio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:18 Hoy

Identifican a participantes de riña en Clásico Regio

El fiscal general de NL dijo que ya buscan obtener órdenes de aprehensión en contra de los participantes en la pelea.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que ya tienen identificadas a varias de las personas que participaron en la riña entre aficionados de Tigres y Monterrey, ocurrida ayer.

"Tenemos ya ubicadas a varias personas; estamos trabajando incluso para obtener una orden de aprehensión por eso me reservo los nombres", dijo el funcionario estatal en entrevista con Azucena Uresti para Telediario.


Gustavo Adolfo Guerrero dijo que las personas que participaron en la riña podrían ser acusadas del delito de lesiones graves.

Sobre el estado de salud del aficionado que fue operado anoche, dijo que está estable, pero grave.

Dijo que también se revisará la actuación de los policías de la Fuerza Civil, quienes de acuerdo con videos tomados al momento de la riña, estuvieron en el lugar, pero se fueron.


"Se está valorando su conducta; no queremos hacer un pronunciamiento al respeto para valorar su acción en ese momento y será motivo de investigación. Valoraremos esa situación para ver si existe o no la responsabilidad", dijo el fiscal. 

Descartan búsqueda en otros estados


Tras sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso local,

el fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero

, descartó que estén buscando a los agresores del aficionado Tigre en otros estados de la República.


El fiscal en la reunión de trabajo con la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso local.

​Lo anterior luego de que en redes sociales se manejará la versión de que están huyendo a otras partes del país.


El funcionario estatal sostuvo que los agresores podrían ser parte de una de las barras de los clubes deportivos de la localidad y el enfrentamiento se propició por ser ambos grupos de la zona norte de la ciudad.

"Son integrantes de alguna porra de un equipo de la localidad. Son personas que se organizan para acudir al estadio, desgraciadamente son de la misma región, se enfrentan en ese lugar y sucede lo que (todos vieron en los videos).
"Es la zona norte, muchos sí (pertenecen a las barras), es lógico y desgraciadamente se ha confundido esa pasión deportiva con rencillas entre grupos rivales deportivos", refirió.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.