• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a asesinos de jefe policiaco en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 19:53 Hoy

Identifican a asesinos de jefe policiaco en Veracruz

El gobierno estatal ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione informes, y la misma cantidad a quienes aporten fotos de los asesinos de una familia en Coatzacoalcos.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Seguridad busca a cuatro presuntos sicarios que participaron en el homicidio de Camilo Castagne, comisionado de la Policía Federal en Veracruz, así como de un inspector, cuando se encontraban en el restaurante La Bamba, en Cardel.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que permita dar con el paradero de los delincuentes, asimismo, prometió otro millón de pesos por fotografías que ayuden a encontrar a los responsables de asesinar a cuatro niños y a sus padres en Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la recompensa por el caso del mando federal se entregará a quien proporcione datos que ayuden a la captura de los pistoleros.

En el video presentado por Yunes se aprecia como cuatro personas ingresaron al establecimiento a las 17:09 horas y ocupan una mesa al lado del comisionado.

Tres de los agresores que portaban gorra negra entraron por un costado y el otro sospechoso que traía un jersey azul con el número 21 llegó por la entrada principal.

Los cuatros se sentaron en la mesa contigua a la del mando policial, quien se encontraba de espalda a sus agresores y que departía con dos jefes federales.

En el video editado y dado a conocer no se ve el momento de la agresión, solo se hacen acercamientos a los rostros de los agresores en el momento que van a ingresar al restaurante.

Yunes aclaró que el tercer policía herido está delicado, pero aún con vida, contrario a lo que había manifestado el sábado en su mensaje donde citó que los tres habían muerto.

Funcionarios de la CNS consultados dijeron a MILENIO que hay plena certeza de que las cuatro personas son los asesinos de Castagne y del subinspector, pero dijeron que desconocen qué organización criminal está detrás del crimen.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña condenó el ataque contra los efectivos federales.

“El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de la víctimas”, escribió el Ejecutivo.

‘Nueva Generación’

En la administración de Javier Duarte, las autoridades federales señalaron que el cártel Jalisco Nueva Generación comenzó a tomar el control del estado, a través de sus células de sicarios conocidos como Los Matazetas, por lo que inició una oleada de crímenes de alto impacto, entre ellos, la matanza de 35 presuntos zetas, cuyos cuerpos fueron abandonados en una camioneta de redilas frente a Plaza Las Américas, en Boca del Río.

En redes sociales

Tras ofrecer la recompensa para atrapar a los asesinos del mando federal, en redes sociales se comenzó a criticar a Yunes por hacer lo mismo en el caso por el asesinato de los niños y sus padres.

Yunes subió un video a las redes sociales y señaló:

“Muchas personas a través de las redes sociales me han cuestionado por no haber ofrecido recompensa en el caso de los niños asesinados en Coatzacoalcos. Claro que vamos a ofrecerla.

“La ofrecemos desde hoy, no tenemos fotografías de quienes participaron. Ofrecemos un millón de pesos a quienes aporten fotografías de las personas que ejecutaron a los niños y a sus padres.

“Un millón de pesos por cada una de las personas que participó en esta ejecución, si no lo hicimos antes es porque no tenemos fotografías”.

El gobernador puntualizó que el tema de los menores es de la “mayor prioridad”, por lo que se ha designado un fiscal especial que estará en Coatzacoalcos especialmente atendiendo este asunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.