• Regístrate
Estás leyendo: Identificados asesinos de la elemento de 'Fuerza Coahuila'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 13:55 Hoy

Identificados asesinos de la elemento de 'Fuerza Coahuila'

El secretario de Gobierno, expresó que el ejido El Perú es un lugar complicado en relación a que los grupos del crimen organizado y han tenido confrontaciones desde hace mucho tiempo.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dio a conocer que están plenamente identificados los agresores de la elemento de Fuerza Coahuila, asesinada este fin de semana en el Ejido El Perú en Torreón.

Expresó que El Perú es un lugar complicado en relación a que los grupos del crimen organizado y han tenido confrontaciones desde hace mucho tiempo, en una disputa por el territorio.

Destacó que la agente "cobardemente asesinada", fue muy activa en el combate a los grupos de la delincuencia, por lo que a ello se pudiera atribuir su asesinato.

"Estaba en una fiesta privada, hay quien dio el 'pitazo' de que ella estaba por ahí, llegaron y a mansalva la sacrificaron", recordó.

"Tenemos todos los datos, tenemos cinco detenidos, pero además tenemos evidencia de quién ordenó y de quién ejecutó y de todo lo demás", agregó.

Se reservó a revelar más información, toda vez que se sigue la investigación, sin embargo aseguró que se tiene todos los elementos para poder actuar en consecuencia y con toda la "energía que este caso requiere".

"Es doblemente cobarde que haya sido en contra de estas mujeres que sacrifican su vida por cuidarnos, pero nosotros vamos a responder adecuadamente", apuntó.

El secretario aseguró que la familia de la elemento será indemnizada como corresponde y se brindará todo el apoyo que requiera en este proceso tan doloroso.

Finalmente advirtió que La Laguna es una de las regiones de la entidad donde mayores y mejores resultados en materia de seguridad se han obtenido, por lo que dijo que no debe haber alarma en la población por estos hechos violentos, pues además es donde se tienen los grupos de seguridad mejor coordinados y más fortalecidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.