Luego de realizar una persecución exitosa entre las autoridades municipales de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, se logró detener a tres asaltantes de conductores del transporte particular, quienes usaban armas de fuego para intentar cometer un atraco.
Este 27 de noviembre, un automovilista particular fue interceptado entre las calles principales de la Junta Auxiliar de San Luis Coyotzingo de San Martín Texmelucan por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo tipo Chevrolet de color gris.
Los agresores habrían intentado amedrentar al ciudadano para entregar su vehículo, no obstante el afectado aceleró su marcha y emprendió huida, acto que fue atestiguado por vecinos de la comunidad que dieron aviso a las autoridades.
Al ver que su víctima no cedía y que agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo comenzaban a perseguirlos, decidieron escapar. Sin embargo, la coordinación entre los agentes de Huejotzingo y la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, hacía dónde huían los criminales, comenzó una persecución múltiple contra los asaltantes.
Ambas corporaciones lograron cerrar el paso a los criminales y tras chocar su vehículo con placas E55-AXF, concretaron la detención de tres hombres con armas de fuego, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para iniciar una investigación y proceso judicial en su contra.
CHM